El Uso De Consolas Vuelve Como Una Gran Tendencia En Decoración


Las consolas son piezas de mobiliario que después de haberlas te-nido un tanto en el olvido, recobran fuerza este cierre de año. Las hay en una gran variedad en materiales y modelos, por lo que seguro encontrarás la opción perfecta para ti.

El uso de estas piezas, cada día cobra más protagonismo, ya que, además de ser funcionales, su diseño contribuye a complementar la decoración de recibidores, salas, comedores o recámaras. Son ideales para cualquier espacio y permiten dar un toque de personalidad en cualquier lugar donde las coloques.

Tristemente, son piezas que pensamos que no pueden aportar mucho por lo que queremos ayudarte para que encuentres el lugar perfecto para añadirla a tu decoración. Lo primero a considerar son el tamaño y el estilo. En Crate and Barrel tenemos una amplia oferta de consolas que se adaptan a cualquier estilo.

¿EN DÓNDE LA COLOCO?

La ubicación más frecuente de una consola, suele ser el recibidor. Esta es la carta de presentación al interiorismo que existe en la casa. Aunque, al ser tan polifacética, puede colocarse fácilmente en cualquier habitación o espacio de tránsito. También es ideal como auxiliar en el comedor, ya que además de funcionar como mueble, aporta diseño y estilo.

En él recibidor. Funciona como un punto de apoyo tanto para la entrada como la salida de la casa. Al entrar, para dejar las llaves, la correspondencia, o el bolso. Y al salir, nos ayuda a tener listo lo que no podemos olvidar llevar con nosotros.

Por otra parte, podemos decir que gracias a que tienen un diseño limpio, se pueden combinar fácilmente y lograr un efecto de decoración  “sin esfuerzo”.  Y bueno no podemos dejar de lado la ventaja que tienen, pues nos permiten delimitar áreas sin restar espacio, lo cual hace que esta área no se vea saturada visualmente.

Si queremos destacar la presencia de la consola en nuestro recibidor,  puedes colocar un jarrón con flores para aportar color y alegría a la entrada. Si además decides colocar flores naturales, éstas pueden ayudar a cambiar la decoración más fácilmente dependiendo de la temporada.

Otra gran opción es colocar un espejo que enmarque el muro que la escolta. Para ello te recordamos que es de vital importancia elegir algo que vaya acorde con el mueble. Un espejo puede agrandar el espacio, aportar luminosidad e incluso resaltar ciertos aspectos de la decoración.

Si te gustan la propuesta de la consola para el recibidor, pero el espacio es reducido o buscas darle un toque más casual, podemos optar por unos recibidores con toques originales y diferentes. ¿Que te parece la banca Yukón con repisa para el calzado?

Para delimitar espacios. Una de las situaciones más comunes actualmente, es que no sabemos cómo separar el comedor de la sala. Para ello apostamos por alejarnos de la ubicación tradicional del sofá, contra la pared, y proponemos situarlo justo en la parte fronteriza entre ambos ambientes, situando detrás del mismo una consola con alguna pieza decorativa como flores, jarrones o fotografías que permitan crear de forma clara una separación. De esta manera, conseguiremos diferenciar los espacios de una forma mas estética, ampliando visualmente ambas zonas.  Te recomendamos seleccionar piezas con diseños que contrasten con el estilo del sofá y que combinen con el comedor.

En el comedor. Colocar una consola cerca de la mesa del comedor puede ser de lo más útil, especialmente si buscamos aprovechar el espacio, con un estilo minimal y sin recargar el ambiente. También puedes adornarla con flores o alguna pieza escultórica.

Comparte con nosotros si el contenido que te compartimos te resultó interesante y útil. Déjanos saber tus comentarios escribiéndonos a nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx.

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.

Como Lograr Una Decoración Serena, Fresca Y Relajada En Otoño.

Nuevas Propuestas En Mesas Auxiliares

Armonia Y Equilibrio, Dos Conceptos Que Llevarán La Decoración De Tu Casa Al Siguiente Nivel.

Decoración Funcional, Aprovecha Los Muros De Tu Casa.

Espejos, El Mejor Complemento Para Decorar Una Habitación.