Bienvenidos a nuestro blog


Conoce Crate and Barrel en palabras de sus fundadores, Gordon y Carole Segal

La primera tienda de Crate and Barrel abrió sus puertas el 7 de diciembre de 1962, en el barrio Old Town de Chicago. Gordon y Carol Segal, un matrimonio joven con una inclinación muy especial hacia el diseño, crearon un concepto novedoso que se basaba en artículos de gran estilo y calidad.

Gordon: Nos casamos en el verano del ´61, y fuimos de luna de miel al Caribe. Encontramos varias tiendas donde vendían artículos hermosos y contemporáneos para el hogar, como los que había visto en Escandinavia, cuando fui a Europa, pero los precios eran mucho mejores que en Chicago. Platicamos con uno de los dueños de las tiendas y nos comentó: “Todos los años voy a Europa y compro directamente a los fabricantes, voy a ferias comerciales, o los vendedores vienen aquí y les compramos directamente, por eso podemos vender más barato”.

 

Un día estaba lavando los trastes que habíamos comprado y le dije a Carol: “Tiene que haber más parejas jóvenes con buen gusto, como nosotros. ¿Por qué no abrimos una tienda?”.

 

Carole: Nuestra filosofía era: ¿Qué podemos perder?

 

Gordon: La primera tienda estaba en una vieja fábrica de elevadores, en Old Town. No teníamos recursos para comprar yeso para los muros e instalaciones, por lo que compramos madera para cubrir las paredes, y pusimos clavos para colgar las cosas. Nosotros mismos lijamos el piso.

 

Carole: Nos llegaron cosas de Suecia en cajones (Crate) de pino nuevos, así que los giré y los convertí en exhibidores. Nos llegó porcelana de Inglaterra y Francia en barriles (Barrel), que ocupamos para presentar las vajillas. Estábamos en el piso instalando todo cuando llegó una amiga y preguntó qué nombre le pondríamos a la tienda. “¿Por qué no la llaman Barrel and Crate?”. Le dije a Gordon: “Creo que me gusta más Crate and Barrel”.

Con mucho entusiasmo y trabajo duro la tienda rápidamente estaba en boca de todos. A Gordon y Carole les gustaba conocer a sus nuevos clientes y compartir información de primera mano de sus productos. Esas relaciones tuvieron un impacto mayor que cualquier labor de marketing, exhibición o publicidad.

 

Gordon: Nunca habíamos trabajado en ventas, no sabíamos la diferencia entre una rebaja y un sobreprecio, ni teníamos experiencia en administrar una tienda. Pero éramos jóvenes y entusiastas, y nos apasionaba lo que estábamos haciendo. Carole tenía un talento único para acomodar y presentar los productos.

 

El año de 1964 marcó su primer excursión de compras a Europa para descubrir fábricas de vidrio, cerámica, y talleres que pudieran producir la mercancía única y accesible que los clientes de Crate and Barrel no encontraban en ningún otro lugar.

 

Gordon: Viajamos a Europa y encontramos artesanos y fábricas que ofrecían hermosos productos de cerámica y acero inoxidable. Cada año regresábamos a buscar nuevos fabricantes.

 

Carole: Fuimos a nuestras primeras ferias comerciales en Colonia y Frankfurt, en Alemania, y a Birmingham, Inglaterra. Eran las ferias comerciales más importantes de Europa, donde encontramos muchos proveedores e iniciamos nuevas relaciones comerciales. También viajamos de ciudad en ciudad visitando las tiendas y mercados locales, y eventualmente encontramos otros proveedores, como Gerard Hoffman al sur de Francia, Torben Orskov en Copenhague, y Armi Ratia de Marimekko, en Helsinki.

 

Para la década de 1970, la tienda se convirtió en un destino popular. Crate and Barrel trajo artículos de cocina gourmet para el hogar como sartenes para crepas, ollas de fondue y platos para soufflé. Las telas Marimekko salían de la tienda en forma de faldas, camisas para hombre, tapicería de pared y bolsas.

 

Gordon: Nos encantaba buscar productos nuevos y bien diseñados a precios accesibles. Si me preguntas cuál fue la parte más divertida de trabajar en Crate and Barrel en los primeros 10 ó 15 años, te diría que crear nuevos productos, buscar nuevos productos y proveedores, encontrar cosas que nadie más tenía y ver cosas que nadie más había visto. Eso era lo mejor de nuestro negocio.

 

No crecimos rápido. Hoy la gente ve a Crate and Barrel como una gran empresa, una marca muy importante, pero entre 1962 y 1968 solo teníamos una tienda. Nuestra segunda tienda llegó en 1968, en Plaza del Lago, Chicago. Luego compramos una mueblería en Harvard Square en 1970, y abrimos otra en el Centro Comercial Oakbrook, en 1971. Después de 12 ó 13 años nos habíamos expandido a seis tiendas. Crecimos a un ritmo lento y cauteloso.

 

En la década de 1980, Crate and Barrel se convirtió en un sitio completo de mueblería para el hogar con la introducción de muebles de calidad en tiendas selectas. Hacia el final de esa década, la marca tenía alrededor de 30 tiendas a través de los Estados Unidos, en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Dallas y Washington D.C.

 

Carole: Nunca tuvimos una expansión rápida. La cultura de Crate nunca se basó en la expansión ni en el tamaño. Buscábamos calidad, la satisfacción del cliente, y sentirnos orgullosos de lo que habíamos creado. La ventaja que teníamos era nuestra personalidad, y la garantía de brindar un gran producto, un buen sistema de entregas y seguimiento: esa siempre ha sido nuestra misión.

En 2008 nos volvimos un destino internacional, con la apertura de nuestra tienda de Toronto, seguida por nuestra primera tienda en Dubái en 2010, y nuestras tiendas de México en 2013. Hoy nuestra presencia internacional incluye establecimientos en Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Turquía, Rusia, Filipinas, Taiwán y Perú. También somos globales en línea, ofreciendo compras y envíos internacionales a nuestros clientes alrededor del mundo.

 

El espíritu original de la primera tienda Crate and Barrel perdura más de 50 años después. Seguimos compartiendo nuestra pasión y emoción por el hogar con productos de calidad, diseños atemporales y orientación experta.

 

Gordon: Construimos una organización que opera a un nivel muy alto. Trabajamos duro para cambiar y evolucionar nuestros productos para que se mantengan frescos. Nunca estuvimos interesados en construir un imperio, o una gran cadena de tiendas. Nuestro objetivo nunca fue ser los más grandes, sino los mejores.

 

Referencias:

 

Crate & Barrel’s 50 year “fun run”, Entrevista por Dinah Eng, 13 de enero de 2012,

http://archive.fortune.com/2012/01/12/smallbusiness/crate_barrel_carole_gordon_segal.fortune/index.htm

 

Gordon Segal: My One-Page Buiness Book, Artículo de Leigh Buchanan, de la edición de julio/agosto 2014 de Inc. Magazine,

https://www.inc.com/magazine/201407/leigh-buchanan/gordon-segals-one-page-business-book.html

 

Entrevista con Gordon Segal para el Furniture Hall of Fame, por Tony Bengel,

http://www.furniturehalloffame.com/oral_history.aspx?id=48

 

All In The Best Possible Taste: Crate & Barrel eyes up Britain, Artículo de Zoe Wood,

https://www.theguardian.com/business/2010/oct/29/friday-interview-gordon-segal