Decoración Funcional, Aprovecha Los Muros De Tu Casa.


La decoración en vertical es una estrategia aprovechada por muchos interioristas cuando se busca ganar funcionalidad en una habitación.

La falta de espacio y la necesidad de mantener el orden en casa, han provocado que los interioristas busquen alternativas que contribuyan a diseñar habitaciones con mayor capacidad de almacenamiento y organización; Lo ideal es que conserven el estilo de la decoración: basta con darle una mirada al área que piensas renovar y analizar cuáles son los muros que se pueden aprovechar con elementos distintos a los decorativos tradicionales (cuadros, espejos o papeles tapices). Es decir trabaja en un diseño vertical que incluya “espacios hacia arriba” y no centrarse solamente en muebles que se coloquen en el piso.

La idea más recurrente es el uso de libreros o estantes, decisión que, a decir de los expertos, es una opción que se puede aprovechar al máximo, y mucho mas cuando se trata de mobiliario flotante. La diferencia con respecto a una repisa normal es que no queda expuesto ningún soporte que la una a la pared: literalmente, parecen estar suspendidas o flotando.

LINEAS SIMPLES

La mayoría de las veces los muebles flotantes tienen un diseño geométrico que permite que otros muebles puedan convivir en el mismo espacio, sin invadir o desvirtuar el concepto. Tal es el caso de las repisas sujetas en bases metálicas. Te sugerimos tratar de no saturar el espacio que lo rodea con muebles o elementos decorativos, con el fin de darle protagonismo a éstas piezas.

Un buen lugar para colocarlos es sobre un mueble bajo como una mesa, para que se aproveche el espacio que está encima de ellos, en especial en departamentos pequeños.

Éstos muebles son ideales para instalar debajo de las escaleras y en los esquineros, sobre todo en áreas reducidas. Las repisas flotantes también pueden servir como especie de mesas laterales.

QUÉ COLOCAR EN ELLAS

El uso para repisa con bases metálicas varía dependiendo de las necesidades y en qué habitación se ubique. Pueden servir como muebles de apoyo para un ante comedor, en el que podrás colocar vajillas, copas, canastas, acompañado de elementos decorativos.

También pueden cumplir una función meramente decorativa. En dicho caso se pueden exhibir velas, libros, adornos, fotografías, recuerdos, floreros y hasta cuadros recargados.

Si eliges un mueble de repisa, puedes colocar canastas como cajones, ideales para guardar blancos, juguetes de los niños, los controles de la televisión y consolas de video juegos o lo que necesites.

CENTROS DE ENTRETENIMIENTO

Cuando una sala es destinada a juegos o para ver televisión, los estantes flotantes son una excelente opción para reemplazar a los muebles grandes, permitiendo ganar aire y dinamismo en la habitación.

Recuerda que es importante tener en mente cuál es el objetivo que tienes al crear o remodelar tu hogar. En este caso, si lo que quieres es ganar espacio en alguna de tus habitaciones, esperamos que los consejos que te dimos fueran de ayuda. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y si encuentras un contenido que despierte tu creatividad, no olvides compartirnos y mencionarnos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx