De Porcelana A Cerámica, Personaliza Tu Mesa Con Estas Vajillas.


Elegir la vajilla es fundamental al momento de montar una mesa; No solo debe ser funcional, sino también decorativa y que exprese tu personalidad o estado de ánimo.

Bien dicen que el amor entra por los ojos. Es por eso que la selección de la vajilla es tan relevante, no únicamente en casa sino también en los restaurantes más reconocidos. Ésta varía dependiendo de la cantidad y colorido de los platos, el resto de los accesorios en la mesa y el resto del ambiente que la rodea.

Entre las cualidades básicas que deben tener las vajillas están la funcionalidad, durabilidad, resistencia y, por supuesto, la estética. Sin embargo a lo largo del tiempo, se han añadido algunas características especiales gracias a la intervención de los profesionales gastronómicos, como son: diseño, arte, creatividad o belleza.

Es importante resaltar que, en un entorno cotidiano, como lo es nuestro hogar, ha cobrado fuerza el gusto por una mesa bien puesta, donde la vajilla es la protagonista. Lo cual ha derivado en que las propuestas comerciales se basen en la funcionalidad y se complementen con la constante búsqueda por tener un objeto estético, lo que hoy día roza en tener en casa una pequeña obra de arte.

Actualmente la fabricación de estas piezas en países como Portugal, donde son elaboradas por artesanos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, destacando el cuidado en los detalles y la excelencia de los materiales logrando artefactos únicos.

Si estás pensando cambiar o comprar una vajilla, aquí te compartimos algunas recomendaciones , ideas y tendencias que te pueden ayudar a que tu mesa quede como la imaginas.

¿De qué material me conviene comprarla?

La selección del material dependerá del uso que tengas pensado darle. En Crate and Barrel te recomendamos que para tu casa procures tener al menos dos vajillas de éstos dos materiales cerámica y porcelana.

Una para uso diario, que cumpla con una buena relación de calidad, precio, funcionalidad, versatilidad y facilidad de limpieza.

La segunda podrás reservarla para ocasiones un poco mas especiales. Ésta vajilla puede ser un poco mas sofisticada, con toques innovadores o diseño que se adapte al concepto que tengas en mente al montar una mesa para tus invitados.

Porcelana

Las vajillas de porcelana son las más apreciadas y se suelen reservar para ocasiones especiales. En Crate and Barrel hemos revolucionado ese mito; Creamos piezas de este material aptas para usarse en una mesa de diario, logrando que el material sea tan resistente que es apto para el uso de lavavajillas.

Nuestra línea Hue de porcelana, diseñada por Aaron Probyn, es ideal para hacer un mix and match con los diferentes colores disponibles. A pesar de tener un diseño simple, el terminado es esmaltado y está hecha a mano, lo cual hace cada pieza única.

Cerámica

Podrías pensar que la cerámica es un material poco actual y de mala calidad, pero en realidad, es lo opuesto: es un elemento de mucha resistencia y permite generar diseños espectaculares.

Las posibilidades pueden ser tan simples o tan elaboradas como las necesites. Si buscas algo en tonos básicos, la colección Marin es la ideal. Elaborada en cerámica artesanal, con un delicado esmalte blanco da un sutil acabado antiguo con un borde irregular; también puedes encontrarla en diversos colores.

Otra opción para el diario es la línea Pedra, que está elaborada en Portugal por cerámicos artesanales. Las motas únicas del esmalte gris y un arillo de color blanco mate le dan un toque de sencilla distinción.

Puedes encontrar en el mismo material opciones un poco más arriesgadas, como es el caso de la colección Serafina. Esta vajilla está hecha de cerámica duradera, esmaltada a mano en un color rosa reactivo; acentuada con un borde dorado que agrega un toque de glamour.

El rosa reactivo es un esmalte particular que puede formar pequeñas líneas debajo del esmalte, llamadas grietas que le dan una apariencia muy particular a cada una de las piezas.

Y para concluir con la cerámica, no quisiéramos dejar fuera las opciones en mate. Éstas le dan un aire orgánico e incluso un poco rural, pero a la vez en tendencia.

La colección Marin nos encanta por la forma en que el esmalte mate, en tonos negro, gris o blanco, acentúan las curvas orgánicas que destacan el aspecto artesanal por ser hechas a mano.

Si te resultaron interesantes nuestras recomendaciones y decidiste elegir alguna de estas vajillas, por favor comparte el resultado con nosotros en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx  ¡Gracias por seguirnos!