Crema De Camote Asado, Ideal Para La Cena De Thanksgiving


Intenta preparar esta receta de crema de camote rostizado, que además de ser fácil de preparar, puede ser el complemento perfecto para la cena de Thanksgiving.

La celebración de Acción de Gracias es quizá junto con la Navidad una de las fiestas que mas fomenta la reunión con nuestros seres queridos, teniendo la experiencia gastronómica como protagonista. En ambas celebraciones, los invitados comparten el pan y la sal para agradecer lo recibido en el año que está por concluir.

Hay una gran diversidad de platillos, pero el plato principal generalmente es el pavo, por lo que lo ideal es planear el menú alrededor de él.

El día de hoy te queremos compartir una receta que dará un toque especial a tu celebración de este año: Una crema de camote asado.

INGREDIENTES

1 1/2 Kgs de camote (aproximadamente 4 de tamaño mediano a grande)

1 cucharada de mantequilla sin sal

100g de tocino crudo cortado en cubos

1 cebolla blanca pequeña (aproximadamente 1 taza), picada

4 varas de apio tierno (aproximadamente 1 taza), picadas

2 zanahorias medianas (aproximadamente 1 taza), picadas

5 dientes de ajo picados

2 cucharaditas de sal de grano

1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

1/2 cucharadita de paprika

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/4 de cucharadita de jengibre en polvo

5 tazas de caldo de pollo

400ml de leche de coco entera enlatada

sándwiches de queso a la parrilla, para servir como acompañamiento.

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 230°C. Cubre con papel aluminio una charola grande para hornear y rocíala con un toque de aceite de oliva.

Pela y corta en cuartos los camotes. Colócalos en la charola que previamente armaste. Mezcla hasta que el camote quede barnizado con el aceite.

Hornea por 40 a 45 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y crujientes.

Mientras el camote se asa en el horno, funde la mantequilla a fuego medio en una olla grande. Una vez derretida, agrega el tocino y mezcla hasta que esté crujiente. Una vez que esté listo, retira el tocino y resérvalo en un tazón pequeño. (Para escurrir la grasa puedes colocarlo sobre una toalla de papel).

En la misma olla con la grasa del tocino y la mantequilla, agrega la cebolla y saltea hasta que esté transparente, cuando llegue a ese punto agrega el apio y la zanahoria. Mezcla todos los ingredientes y cocina por otros 3 minutos. Una vez teniendo las verduras cocidas, agrega el ajo y déjalo a fuego lento por 2 minutos.

Agrega la sal, la pimienta, la paprika y la nuez moscada y el jengibre, mezclando todo perfectamente.

Cuando el camote esté listo, incorpóralo junto con el caldo y la leche de coco. Mezcla los ingredientes hasta que esté perfectamente incorporados.

Tapa y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 15 minutos.

Es en este momento en el que se recomienda comenzar a preparar los sándwiches de queso. Si lo deseas, puedes cortarlos en pequeños cubos para agregarlos como si fueran crutones al momento de servir.

Retira la sopa del fuego y permite que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que no está caliente, licúa los ingredientes hasta lograr la consistencia deseada. Prueba la sopa y rectifica los sabores con tus condimentos favoritos.

Sirve la sopa caliente, coloca los crutones y el tocino y listo. Disfruta de una reconfortante sopa hecha con ingredientes de temporada e ideales para las celebraciones de fin de año.

Esperamos que guste la receta, si quieres compartimos tus recetas secretas para publicarlas, por favor escríbenos vía Instagram @cratebarrelmx  ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Pecan Pie, Un Postre Ideal Para El Otoño

3 Ideas Para Decorar Tu Mesa En El Día De Acción De Gracias

La Copa Correcta Para Cada Tipo De Vino.

Tendencia En Decoración, Para Recibir El Otoño

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada

De Porcelana A Cerámica, Personaliza Tu Mesa Con Estas Vajillas.

Combina Las Sillas De Tu Comedor

Como Lograr Una Decoración Serena, Fresca Y Relajada En Otoño.