¿Cómo Transformar Tu Cocina En Un Hermoso Espacio Para Comer?


Si pensamos en decorar nuestra cocina, casi siempre nos decantamos sólo por el lado funcional. Y si bien es el tema de mayor relevancia, también hay que considerar que con algunos ajustes menores, podemos transformarla en un espacio completamente distinto.

No es necesario contar con mucho conocimiento ni presupuesto para diseñar la cocina de tus sueños. Grande o pequeña y de la forma que sea, cada cocina es un lienzo en blanco que se puede personalizar. Aquí tenemos algunas ideas prácticas para ayudarte en este proceso.

MIX & MATCH

No tengas miedo de jugar con las formas y las alturas. Si el espacio lo permite, podrías optar por una mesa redonda que genera un ambiente acogedor y retro. Puedes combinarla con sillas que no coincidan para agregar interés visual. Si tu estilo no es tan arriesgado, puedes mantener el aire clásico con un ante comedor a juego. Incluye sillas sin respaldo y así podrás deslizarlas debajo de la mesa para  maximizar el espacio. Sí lo que buscas es dar un toque más elegante pero divertido a la vez, utiliza una mesa alta con taburetes de bar acolchados.

USA BANCAS PARA AHORRAR ESPACIO

 Si tienes la fortuna de tener una cocina amplia, puedes poner una mesa de ante comedor que sea rectangular o cuadrada y      complementarla con bancas sin respaldo, los mismos que pueden ser colocados debajo de la mesa para tener mayor espacio.

Constantemente te incitamos a explorar nuevas tendencias o a   arriesgarte con ideas innovadoras, en este caso una excelente opción es usar bancos pensados originalmente para otros espacios como  recibidores o recámaras. Los multifuncionales en donde puedes     almacenar objetos incluso te ayudarán a tener una cocina más organizada. Algunas de estas variedades podrían ser un poco más altos que el promedio de 45 cms de los bancos convencionales, por lo que te recomendamos medirlos antes para asegurarte que son cómodos y cumplen su función.

CREA TU PROPIA ISLA

 ¿No cuentas con una isla en la cocina? No hay problema. Piensa en ese espacio que tienes desaprovechado, ya sea una pared curva o un muro con ventana. En Crate and Barrel tenemos diversas opciones de islas rediseñadas y armadas que podrás colocar ya sea como mesa o espacio de almacenamiento. Por el contrario, si lo que te preocupa es que los muebles te quiten espacio, pregunta por las opciones con ruedas que son ideales para moverlas sin esfuerzo, en caso de ser necesario.

UN ESPACIO MULTITASK

Los counters o islas pueden ser multiusos: ya sea como área para comer o escritorio para hacer las tareas de los niños. Bastará con que retires tu computadora para que quede listo para usarse. Incluso puedes transformar la mesa en un buffet o bar cuando recibas visitas.

Las islas y los carros de almacenamiento se pueden mover fácilmente, lo que permite re decorar el entorno para cualquier ocasión.

En posteos anteriores te comentamos de las maravillas que hacen los espejos cuando se trata de crear la ilusión de mayores espacios. Intenta su uso en gabinetes o aprovecha una pared desnuda colocando un espejo, como si fuera una obra de arte.

Esperamos que estas ideas te sirvan para motivarte a renovar la cocina y lograr un hermoso espacio que sin duda disfrutarás. Nos encantaría vVer cuáles fueron los resultados y compártelos con nosotros vía vía  Instagram @cratebarrelmx

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada

De Porcelana A Cerámica, Personaliza Tu Mesa Con Estas Vajillas.

Combina Las Sillas De Tu Comedor

Espejos, El Mejor Complemento Para Decorar Una Habitación.

Decoración Funcional, Aprovecha Los Muros De Tu Casa.

Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa