¿Cómo Montar Una Barra De Té En Casa?


Si has decidido sumarte a la tendencia de llevar una vida más saludable, el contar con una estación de té en casa, puede ser una excelente idea.

El designar áreas específicas para todas tus rutinas, es una forma muy eficiente y práctica de aprovechar tus espacios. Independientemente de las dimensiones de tu hogar, tener una barra con todos los ingredientes y elementos necesarios, te hará más agradable el momento de la preparación.

Lo ideal es aprovechar todo el espacio que tengas. Haz un recorrido por tu casa e identifica esos rincones que pueden estar desaprovechados para transformarlos en una barra.

 

Si cuentas con espacio suficiente, puedes utilizar él ante comedor para este fin. Por el contrario, si tienes áreas reducidas, lo ideal es adaptar un carrito en donde puedas colocar todos los aditamentos necesarios.

 

Otra gran alternativa es elegir un mueble que tenga poca profundidad, pero una superficie de tamaño suficiente para ubicar todos los insumos.

 

Una vez definido y seleccionado el espacio, podemos colocar una charola o bandeja como base. Ten presente que se requieren diversos artículos para preparar las bebidas, ya seas calientes o frías.

 

Sobre la charola, coloca una jarra eléctrica o un espacio para colocar tu tetera. De ahí elige los contenedores para guardar tus mezclas de té.    Procura que sean herméticas para asegurar que no se humedezcan o se sequen. Si prefieres los tés de bolsa, colócalos en un canasto o caja     especializada que te permita acomodarlos por marca o ingredientes.

 

Es importante tener a la mano una azucarera, miel o sustitutos de azúcar por si alguien prefiere sabores más dulces.

 

Una vez concluida la selección de ingredientes, coloca tus tazas y platos favoritos. También puedes incluir unos vasos en el caso de que alguien opte por una preparación en frío. No olvides tener una hielera cerca. Los infusores y cucharas no pueden faltar dentro de tu espacio, así como   servilletas o trapos por si se derrama algo de líquido.

 

RECOMENDACIONES PARA PREPARAR TÉ

Cada vez es más común sustituir el té empaquetado, por preparaciones naturales. Puedes encontrar opciones desde el supermercado, tiendas   orgánicas o incluso establecimientos especializados que te ayudarán a encontrar la mejor opción.

 

También puedes utilizar hierbas cultivables en casa como son la menta, el romero, tomillo o hierbabuena, lo que te ayudará a conseguir un sabor más fresco e intenso.

 

El mezclar distintas hierbas o sabores es una costumbre que cada vez gana más terreno. A continuación te compartimos tres sencillos pasos que te ayudarán a lograr la mejor combinación para ti:

 

PIENSA EN UN SABOR QUE TE GUSTE

De alguna manera, lograr la mezcla ideal de té es similar a diseñar un   perfume: se trata de crear una fragancia y sabor que te atraiga haciendo uno de los recuerdos personales, como los sabores de la infancia, los    recuerdos de un viaje o cualquier experiencia que genere una sensación placentera.

 

SELECCIONA LA BASE DE TU TÉ

Las opciones más comunes son el té negro, el blanco, el oolong, el verde o el rooibos. Estas establecen el tono básico, el sabor y la fuerza de la mezcla. Lo más recomendable es mantener la base lo más sencilla posible para evitar que los sabores se neutralicen entre sí.

 

ELIGE TUS INGREDIENTES

Esta es la parte donde puedes ponerte creativa ya que hay cientos de  ingredientes para elegir. Pregúntate si prefieres un sabor floral, uno  afrutado, dulce, o picante. Lo más conveniente es no utilizar más de seis ingredientes por mezcla para mantener la sutileza de la preparación, pero no tengas miedo de experimentar. Por ejemplo, si quieres un sabor floral mezcla manzanilla, jazmín, lavanda, capullos de rosa o flores de azafrán que combinan perfecto con una base de té verde o negro.

 

Esperamos que con estas recomendaciones puedas dar un toque distinto a tu casa y además puedas considerar opciones más saludables como el incorporar estas bebidas a tu rutina diaria. Compártenos tus ideas y        recomendaciones vía Instagram @cratebarrelmx  usando el hashtag

#CrateStyle

 

Otros artículo que te podrían interesar:

Recomendaciones Para Montar Exitosamente Un Bar En Casa

Organiza Tu Refrigerador Para Lograr Una Alimentación Saludable

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada

¿Cómo Transformar Tu Cocina En Un Hermoso Espacio Para Comer?

Ideas Para Decorar Repisas

Usos Alternos De Un Carro De Bar