¿Cómo Lograr Un Estilo Frances En Interiorismo?


Hablar del estilo francés significa hablar de elegancia y refinamiento, que no necesariamente implica altos costos o procesos complicados. A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas adaptarlo fácilmente a tu hogar.

Al hablar de una influencia el estilo francés, nos referimos a la incorporación de elementos decorativos de estilo Rococó, cuyos orígenes se remontan a los reinados de Luis XV y XVI. Las características más destacadas son las líneas curvas de los muebles, los tonos pastel, además de una gran cantidad de accesorios que dan un aspecto sumamente recargado.

Este estilo es fácil de identificar ya que siempre presenta un toque refinado y clásico, muy arraigado a su historia en la burguesía francesa que disfrutaba del lujo y el glamour. Una de sus características más definitivas es la actitud de je ne sais quoi, que refleja la despreocupación francesa, aunado al laissez-faire, que significa dejarse llevar, dando un aire de indiferencia o relajamiento del estilo. Esto aplica tanto para la moda como para la decoración actual.

La mezcla de materias primas, la selección de color y la herencia francesa son tres pilares básicos de este movimiento decorativo. Esta mezcla puede provocar un resultado visualmente excesivo, que puede llegar a atenuarse fácilmente.

Una característica clave es resaltar el uso de las combinaciones y la combinación de estilos, ya sea en materiales, texturas y/o formas.

En lo que a materiales se refiere, las materias primas más sofisticadas son las que mas se acercan a un diseño francés. Algunos ejemplos pueden ser el mármol en los pisos y superficies de los muebles, así como accesorios; la porcelana es el material ideal para jarrones, esculturas o candelabros; la madera para el mobiliario y, de ser posible, para el piso de la casa. Todo esto puede ser aderezado con destellos metálicos

En mobiliario la recomendación es el buscar piezas hechas en madera maciza, con diseño de curvas especialmente en las patas de las mesas, en descansabrazos y respaldos, con acabados decorativos.

Con respecto a los colores, su selección viene de una fuerte influencia en los elementos naturales, por lo que es conveniente evitar los tonos fuertes o artificiales e ir por gamas más neutras y claras que, además, contrastan suavemente con los detalles metálicos. El uso de colores sólidos se hace combinado en franjas verticales o como base en muros y muebles.

El color dorado, es uno de los más grandes protagonistas de este estilo, particularmente en acentos de color como marcos de cuadros, espejos o adornos pequeños. Lo ideal es buscar acabados de aspecto antiguo o con pátinas, tanto para metales como mármol.

Por el contrario, si el objetivo es buscar un estilo rural francés, lo ideal es el uso de motivos o colores que recuerden a los campos de lavanda, la costa azul y el mar, así como el verde olivo, el lila y el azul claro.

Existen piezas que aportan elegancia, romanticismo y un toque retro a tu decoración. Algunas ideas son mesas con cubiertas de mármol, poltronas, divanes, esquineros, lámparas de mesa, sillones de mimbre, mesas de noche y el broche de oro lo podemos dar con un biombo.

Todos los consejos que te compartimos van a ayudarte a proyectar tu Savoir Vivre.

Si te gusta el estilo francés y decidiste aplicarlo en tu casa, por favor compártelo con nosotros a través de nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx  

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Vuelve El Dorado, Tendencias De Decoración 2020

Aporta Un Toque De Estilo A Tu Decoración Usando: Bronce, Cristal Y Terciopelo

De Porcelana A Cerámica, Personaliza Tu Mesa Con Estas Vajillas.

Madera, El Material Estrella De La temporada

¿Por Qué Estamos Obsesionados Con La Colección Modern Praire?

Trove, La Colección Pensada Para Los Amantes Del Diseño Moderno.

¿Qué Es El Estilo Retro Moderno?

Los Clásicos De Crate And Barrel Que Se Han Convertido En Leyenda