Combina Las Sillas De Tu Comedor


Un comedor puede pasar de predecible a único en un solo paso: mezcla las sillas de tu comedor. Al incorporar distintos estilos de sillas, creas un ambiente único que, a menudo, falta en los estilos tradicionales.

Probablemente has notado que muchas revistas y estudios de interiorismo muestran comedores con mezclas poco convencionales. Y aunque visualmente la idea es atractiva, a veces, puede parecernos arriesgado aplicarlo en casa por el miedo a que el resultado no sea el esperado.

Para lograr el mejor resultado, sí es necesario tener buen ojo, pero también cambiar, experimentar y dejarte llevar. Si sigues algunas pautas, puede que te sientas más segura para intentarlo.

Aunque hay mil formas de hacerlo, lo ideal es comenzar por seleccionar sillas que te gusten por su estilo y comodidad y después intercalar su ubicación alrededor de la mesa.

Una idea es colocar una silla de madera natural junto a otra de acrílico con un toque más moderno; o una combinación de piezas de cuero y metal. Las posibilidades son infinitas, todo es cuestión de ensayo, error y experimentes con varias opciones.

MIX AND MATCH

Muchas sillas tienen varios modelos en los que varía la altura del respaldo o si tienen o no reposabrazos, manteniendo una estética similar. Aprovéchalo para rodear tu mesa con ellas, como te lo mostramos en la siguiente imagen.

EN LA CABECERA

Los sitios de honor de una mesa rectangular son las cabeceras. ¿Por qué no colocar en ellas sillas diferentes? Al solo ser dos lugares puedes optar por versiones más escultóricas o voluminosas, mientras dejas los estilos más sencillos para el resto de los comensales.

UNA PIEZA DE METAL

Es una propuesta algo arriesgada pero muy original, especialmente cuando tienes un conjunto de sillas, pero necesitas algunas más y quieres marcar una diferencia. Busca unas que sean versátiles y combinen con todo, para lograr que el conjunto se vea armonioso.

LA EXCEPCIÓN HACE LA REGLA

La mayoría de nosotros, al empezar a experimentar con este estilo, lo intentamos con la mitad de las sillas de un estilo y la mitad del otro, buscando ser simétricos, pero aquí lo ideal es explorar la idea de romper los esquemas y colocar todas diferentes para obtener un resultado tanto interesante como divertido.

UNA BANCA

Colocar un banco en una mesa larga es una gran opción que nos permite sentar a varias personas e incluso integrar servicios extras sin problema, cuando llegan invitados inesperados.

SECUENCIAS

Para la temporada de fiestas en casa, nuestra recomendación es buscar opciones en dos o tres modelos, y colocarlas al azar, siempre y cuando las dimensiones, colores y materiales sean más o menos similares.

LO MISMO PERO NO IGUAL

Aquí la idea es optar por dos piezas del mismo modelo, pero con colores diversos. Este es un recurso ideal para sumarte a esta tendencia, pero sin tomar decisiones tan arriesgadas manteniendo un grado de experimentación en una decoración sobria.

Gracias por tu preferencia; si te gusto esta tendencia y la encontraste interesante para adaptarla a tu decoración, comparte con nosotros tu resultado vía Instagram @cratebarrelmx.

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

Tendencia En Decoración, Para Recibir El Otoño

La Copa Correcta Para Cada Tipo De Vino.

¿Por Qué Estamos Obsesionados Con La Colección Modern Prairie?

Happy Hour ¿Qué Es? Y Recomendaciones Para Hacerlo Como Un Profesional En Casa

¿Por Qué Tomar Cerveza En Vaso?

Vuelve El Dorado, Tendencias De Decoración 2020

¿Cómo Armar Una Tabla De Quesos Sorprendente?

Aprovecha el tiempo en familia para hornear galletas con chispas de chocolate

Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.