Check List Para Tu Cena De Acción De Gracias: Una Guía Paso A Paso


Preparar una cena especial requiere una planificación cuidadosa, sobre todo si es una celebración tan importante como la de Acción de Gracias. Si no tienes claro por dónde puedes empezar ¡Está bien! Aquí te compartimos una guía detallada de lo que consideramos necesario para triunfar como anfitrión en esta noche tan especial.

Para ayudarte a que no falte detalle alguno para esta celebración, te compartimos una lista que esperamos te ayude.

LA PLANIFICACIÓN

Idealmente, la preparación del Día de Acción de Gracias comienza los días previos al último jueves de noviembre. Hacer una buena planificación te ayudará a tomar las mejores decisiones sobre el menú, la decoración y el resto de los detalles. Este año puedes incluir ideas creativas cómo la realización del evento al aire libre o de forma virtual, para no romper los protocolos sanitarios.

PUNTOS A CONSIDERAR

El tipo de cena

Piensa las características que quisieras tener para la celebración de este año. Tomar estas decisiones con tiempo, te permitirá tener más claro lo necesario para tu evento.

El menú

¿Qué tipo de comida quieres servir? Puede ser una cena tradicional con pavo y puré de papa con salsa. O puedes optar puedes optar por experimentar con sabores distintos. Independientemente de tu decisión, recuerda que lo ideal es un menú que sea fácil de preparar y servir; o si te decantas por usar servicio de catering, que cumpla con todos tus requisitos.

Recetas específicas

Lo ideal es obtener las recetas. Se pueden prepara los platillos típicos, favoritos de la familia, o innovar con re interpretaciones. No olvides considerar las restricciones alimentarias que pueden tener tus comensales: vega nos, vegetarianos, intolerancia a lácteos o gluten, entre otros.

Utensilios de cocina

Asegúrate de tener los utensilios necesarios para cada una de las recetas. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y estrés.

Haz una lista de compras

Crea una lista de compras en donde incluyas todos los insumos necesarios tanto para la comida, el postre, los aperitivos y las guarniciones. No olvides revisar primero en tu cocina si cuentas con algunos de ellos, para evitar comprar de más.

Al concluir el plan del menú

Cuando hayas tomado la decisión sobre la formalidad de la cena, entonces es momento de elegir asientos, mantelería, cubiertos, aperitivos y cócteles.

Limpieza profunda y cocina organizada

Antes de ir a comprar todo lo necesario, te recomendamos asegurarte de tener el mayor espacio disponible tanto en el refrigerador, como el congelador, los gabinetes y la despensa, esto con el fin de poder guardar todo lo que necesitas para la cena. Además, es bueno comenzar la temporada navideña con una cocina bien organizada.

Planifica tu decoración de Acción de Gracias.

Cambia el ambiente y decora tu casa con motivos inspirados en el otoño. Esto ayudará a que se sienta más cálido, acogedor y listo para las fiestas. No olvides las decoraciones especiales de mesa, ropa de cama y elementos centrales.

Faltando un par de días para el gran evento comienza la cuenta regresiva, para ello es importante considerar lo siguiente:

Prepara tu casa

Es normal que te sientas abrumada, para relajarte un poco y a la vez tener tu mente clara sobre los que falta por hacer, puedes seguir la regla 10/10/10: dedica 10 minutos a ordenar, 10 minutos a quitar el polvo y 10 minutos a pasar la aspiradora en cada habitación. Las habitaciones que registran mayor flujo de gente, generalmente son la sala de estar, el comedor, la cocina y los baños.

Adelántate cocinando.

Te recomendamos que avances con cualquiera de los elementos de las recetas que puedan quedarse en refrigeración o congelación durante algunos días.

Prepárate para el recalentado.

Puedes hacer un inventario rápido del almacenamiento de tu cocina. Asegúrate de tener suficientes recipientes re utilizables, así como bolsas y papel para envolver y manejar la comida que no se comieron.

El día antes de Acción de Gracias

¿Tu objetivo para hoy? Minimizar el trabajo que debe hacerse mañana. Esto significa preparar la mayor cantidad posible de guarniciones y postres. Si no lo tienes muy claro, aquí te compartimos algunas ideas:

  • Arma y hornea las tartas. Luego, guárdalas a temperatura ambiente. Si son versiones en frío, colócalas en el refrigerador.
  • Hojas de ensalada limpias y secas. Guárdalas en una bolsa re sellable para mantener la frescura.
  • Asegúrate de que la vajilla y la mantelería estén listas para usar.
  • Pon el pavo a marinar.
  • Compra o prepara el pan y todos los productos horneados.

El día llegó

¡Feliz día de acción de gracias! Solo quedan algunas cosas más por hacer.

Por la mañana:

  • Prepara y hornea el pavo. Por lo general, los pavos podrían tardar entre 3 y 6 horas en cocinarse, dependerá si es crudo o ahumado. Asegúrate de tener tiempo suficiente para completar su preparación y después poder cortarlo.
  • Descongela los platillos que tienen que hornearse o cualquier otro producto que vayas a utilizar en las preparaciones, a menos que las recetas indiquen lo contrario.
  • Enfría las bebidas. Esto incluye todo, desde vino y cerveza hasta agua y jugos de frutas. Si tu cena tendrá un bar de autoservicio, debes incluir hielos, vasos, mezcladores, etc.
  • Prepara y monta las botanas. Una vez listas no olvides taparlas para mantenerlas frescas.

Cerca del medio día te recomendamos que comiences a preparar los purés y las salsas

Hora de la cena:

  • Corta el pavo y llévalo a la mesa o si tienes un mueble de apoyo tipo buffet, este es un momento ideal para sorprender a tus invitados. Una vez listo, sírvete una copa de vino y relájate. ¡Lo lograste!

Después de la cena

Felicítate a ti misma, has organizado un exitoso Día de Acción de Gracias y todo salió perfecto, de principio a fin.

Toma en cuenta que cuando se termine la cena aún hay algunas cosas con las que puedes sorprender a tus invitados como ofrecer el postre acompañado de bebidas calientes. Esto ayudará a que fluya la conversación de la sobremesa.

Esperamos que este checklist te sea de utilidad no solo para este evento, sino para cada vez que recibas visitas. Nos encantaría ver cuáles fueron los resultados. Compártelos con nosotros  vía  Instagram @cratebarrelmx

¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

3 Ideas Para Decorar Tu Mesa En El Día De Acción De Gracias

La Copa Correcta Para Cada Tipo De Vino.

Tendencia En Decoración, Para Recibir El Otoño

Una Cocina Organizada Es Una Cocina Decorada

De Porcelana A Cerámica, Personaliza Tu Mesa Con Estas Vajillas.

Combina Las Sillas De Tu Comedor

Como Lograr Una Decoración Serena, Fresca Y Relajada En Otoño.