Aprovecha el tiempo en familia para hornear galletas con chispas de chocolate


Preparar galletas podría ser una gran oportunidad para saber lo que está ocurriendo en la vida de los integrantes de la familia

Podrías pensar que hornear galletas en casa es una tarea compleja, pero es la oportunidad perfecta para compartir un momento de calidad con tus seres queridos; te permite construir historias que perduren como hermosos recuerdos en la memoria.

Te queremos invitar a que programes un momento especial y reúnas a algunos miembros de la familia. Ahí y sin ninguna presión podrás entablar una charla relajada para conocer sus sentimientos, preocupaciones e incluso objetivos. También es el momento de que te abras y les expreses lo importantes que son para ti.

Al hornear en familia se asignan tareas individuales que fomentan lecciones de paciencia, cooperación y esfuerzo conjunto; elementos importantes que debemos entender, independientemente de la edad de cada uno.

Queremos darte cuatro sencillos pasos para que esta experiencia sea infalible:

  • Reparte indicaciones y sigan instrucciones: los adultos deben ser los encargados de meter y sacar del horno los refractarios o bandejas; los más pequeños ser´ de las mezclas frías, tomando las medidas de los ingredientes, amasar y la decoración. Mientras tanto los hijos jóvenes pueden picar y batir con la supervisión de un adulto.
  • Empezar con recetas sencillas: la selección correcta de la receta es básica para que el resultado sea el que deseamos. Te proponemos preparar unas galletas de distintos sabores con chispas de chocolate; Es una receta sencilla, que provocará la satisfacción de crear un rico postre hecho en equipo.
  • Cuidados: asegúrate de limpiar el horno antes de comenzar, usa la luz interior para revisar cómo está quedando todo. Ten siempre a la mano guantes de cocina especiales para manipular las bandejas y abrir la puerta; de ese trabajo siempre deben encargarse los adultos. Al terminar la cocción, deja que se enfríe con la puerta cerrada.
  • Ten a la mano los utensilios necesarios: Es recomendable que antes de cocinar revises que tu cocina esté equipada con todas las herramientas que vas a necesitar. Contenedores, globos para batir, bandejas para hornear, charolas con capelo o recipientes de cristal para almacenar las galletas. En crateandbarrel.com.mx encontrarás todo lo que necesitas.

  • Usar el termómetro: siempre ten cuenta la temperatura que indique la receta, pues de esto dependerá qué obtengas el resultado deseado. Si no usas regularmente el horno de casa y quieres saber que temperatura es la que se indica, te recomendamos el termómetro para horno Taylor.