Podrías pensar que hornear galletas en casa es una tarea compleja, pero es la oportunidad perfecta para compartir un momento de calidad con tus seres queridos; te permite construir historias que perduren como hermosos recuerdos en la memoria.

Te queremos invitar a que programes un momento especial y reúnas a algunos miembros de la familia. Ahí y sin ninguna presión podrás entablar una charla relajada para conocer sus sentimientos, preocupaciones e incluso objetivos. También es el momento de que te abras y les expreses lo importantes que son para ti.

Al hornear en familia se asignan tareas individuales que fomentan lecciones de paciencia, cooperación y esfuerzo conjunto; elementos importantes que debemos entender, independientemente de la edad de cada uno.

Queremos darte cuatro sencillos pasos para que esta experiencia sea infalible:
- Reparte indicaciones y sigan instrucciones: los adultos deben ser los encargados de meter y sacar del horno los refractarios o bandejas; los más pequeños ser´ de las mezclas frías, tomando las medidas de los ingredientes, amasar y la decoración. Mientras tanto los hijos jóvenes pueden picar y batir con la supervisión de un adulto.
- Empezar con recetas sencillas: la selección correcta de la receta es básica para que el resultado sea el que deseamos. Te proponemos preparar unas galletas de distintos sabores con chispas de chocolate; Es una receta sencilla, que provocará la satisfacción de crear un rico postre hecho en equipo.
- Cuidados: asegúrate de limpiar el horno antes de comenzar, usa la luz interior para revisar cómo está quedando todo. Ten siempre a la mano guantes de cocina especiales para manipular las bandejas y abrir la puerta; de ese trabajo siempre deben encargarse los adultos. Al terminar la cocción, deja que se enfríe con la puerta cerrada.
- Ten a la mano los utensilios necesarios: Es recomendable que antes de cocinar revises que tu cocina esté equipada con todas las herramientas que vas a necesitar. Contenedores, globos para batir, bandejas para hornear, charolas con capelo o recipientes de cristal para almacenar las galletas. En crateandbarrel.com.mx encontrarás todo lo que necesitas.

- Usar el termómetro: siempre ten cuenta la temperatura que indique la receta, pues de esto dependerá qué obtengas el resultado deseado. Si no usas regularmente el horno de casa y quieres saber que temperatura es la que se indica, te recomendamos el termómetro para horno Taylor.
