Aprende A Combinar Tus Mesas Laterales


Incorporar la tendencia de mix and match en interiorismo es fácil de lograr a través de las mesas auxiliares.

El uso de muebles simétricos puede hacer que tu decoración se vea más limpia, sin embargo no existe una regla que indique qué los muebles  deben formar parte de la misma colección o tener el mismo diseño. Variar algunos elementos es la forma más sencilla de aportar contraste y textura a una habitación, al mismo tiempo que refleja tu estilo. Una idea sencilla para lograrlo es hacer una combinación de mesas laterales para las salas.

POR MATERIAL

Si tienes mesas de madera, no temas en experimentar con una  combinación de diferentes tipos y acabados de madera. El roble, la teca, el mango, el fresno y otros tipos varían en diseño, tono y estilo.  Combinarlos crea una mezcla y combinación orgánica natural, y los  diferentes tonos y vetas aportan carácter con el tiempo y agregan textura visual.

 

Lo mismo ocurre con la mezcla y combinación de metales. No te limites al elegir todo en un mismo estilo. Los metales pueden cohabitar felizmente, y crean mayor impacto. A diferencia de la madera, la combinación de tonos cálidos y fríos proporciona una propuesta más interesante.

Al mismo tiempo, es viable experimentar combinando mesas laterales de distintos materiales. Puedes probar una combinación de maderas y metal. La madera agregará calidez a las piezas de metal, mientras que las mesas de metal brindan un equilibrio industrial y moderno a la madera rústica.

 

 

POR DISEÑO

Las mesas decorativas vienen en una amplia gama de formas, en especial las de sala. Mezclar y combinar algunas distintas configuraciones puede agregar un estilo único a un espacio.

Una recomendación es combinar una mesa lateral redonda con una mesa de centro rectangular o una mesa de centro ovalada con mesas auxiliares cuadradas. Una posible solución para aquellos que están indecisos es juntar algunas mesas más pequeñas de formas similares para crear una mesa más grande.

Las mesas en forma de C se pueden colocar al lateral de un sofá o  silla, así aportas funcionalidad al diseño, por otro lado las mesas cortas y anchas pueden servir como descansa pies o como asiento para reuniones más grandes.

Si deseas ahorrar espacio, puedes aprovechar mesas con cajones o estantes inferiores abiertos, que son lugares ideales para guardar objetos cotidianos.

 

Como recomendación adicional, procura que el tamaño de las mesas sea proporcional al espacio y que el flujo de la sala no se vea interrumpido por mesas que no coincidan.

Si aplicas esta tendencia, comparte tu resultado con nosotros vía Instagram@cratebarrelmx usando el hashtag #CrateStyle

Otros artículo que te podrían interesar:

Nuevas Propuestas En Mesas Auxiliares

Ideas De Como Decorar Tu Sala

Combina Las Sillas De Tu Comedor

El Uso De Consolas Vuelve Como Una Gran Tendencia En Decoración

Decoración Que Llenarán De Energía Positiva Tu Casa