Aporta Un Toque De Estilo A Tu Decoración Usando: Bronce, Cristal Y Terciopelo


Hasta el espacio más sencillo, se puede transformar un lugar más sofisticado con el uso de estos tres materiales: bronce, cristal y terciopelo.

La tendencia para la próxima temporada marca una fuerte presencia de distintos materiales, que hasta hace poco, eran poco considerados en la decoración. Algunos de ellos cargan con el estigma de anticuados, algunos otros son concebidos complejos para combinar. Sin embargo, los tres elementos que te queremos recomendar en este post, despuntan como materiales de gran actualidad, especialmente para espacios con toques clásicos, contemporáneos y elegantes.

Como pudiste leer en el título de la nota, estamos hablando de tres clásicos que éste 2020 marcan su regreso triunfal al interiorismo: Bronce, cristal y terciopelo.

BRONCE

Esta aleación de estaño y cobre, considerada originalmente como un material de baja calidad, ha ido ganando terreno, incluso ante metales como el oro o la plata. En la decoración de interiores, sus usos son innumerables y ayuda a dar personalidad a ambientes tanto industriales, como modernos, escandinavos o incluso rústicos.

A continuación queremos compartirte algunas ideas de te pueden ayudar a incluir a este material en tu decoración.

Entre las múltiples ventajas que ofrece este material, es que puede utilizarse tanto en interiores como exteriores, ya sea en muebles o en elementos decorativos.

Se complementa muy bien con casi todos los colores: las tonalidades neutras, pasteles o tonos tierra son las más recurrentes al momento de combinarlo. Sin embargo, si eres un poco más arriesgado, puedes intentar combinarlo con colores más vivos, lo cual da un efecto sorprendente. También queda de maravilla combinado con madera, de un color claro, si deseas que el acento de bronce resalte sobre todo los demás.

La cocina es uno de sus escenarios perfectos, ya que puedes colocar sartenes y cazuelas expuestas, que funcionan como elementos de decoración además de su utilidad en la preparación de alimentos. También puedes colocar recipientes o algún cuenco en la estancia o la entrada de tu casa para crear un foco de atención visual.

La última recomendación al utilizar este material seria moderar el número de elementos dentro de un mismo espacio, ya que, por la fuerza del color puede llegar a recargar el amiente y generar un ambiente poco agradable.

CRISTAL

Este elemento sigue siendo un clásico, pero hay que poner especial atención en la innovación y uso de este material que permite propuestas mas frescas que se adaptan a nuestro estilo de vida.

El cristal, además está en boga por ser un material amigable con el medio ambiente, ya que es 100% reciclable. Con él puedes jugar con la luz, tanto natural como artificial para crear diversos efectos con los reflejos.

Si aún no te decides a incluirlo en alguno de tus espacios ya que tienes reservas por la fragilidad del material y que pueda poner en riesgo a alguno de los habitantes de la casa, lo ideal es empezar por un jarrón. Puedes colocarlo sobre la mesa del comedor o algún elemento de mayor altura para que no corran riesgos. En los jarrones no sólo puedes colocar flores, también hay opciones que incluyen frutas, piedras o arena que crean ambientes especiales sin requerir una inversión importante.

Incluir piezas de cristalería puede ser una forma muy efectiva para mostrar tu creatividad que ya hay una inmensa variedad de opciones en el mercado que te permitirán expresarte fácilmente por medio de la decoración.

TERCIOPELO

Sin lugar a dudas en el 2020 esta fibra se consolida como el tejido estrella. Desde hace algunas temporadas había ido adquiriendo protagonismo ya que su calidez y suavidad le permiten integrarse a cualquier ambiente y estilo decorativo.

Principalmente Podemos encontrarlo en tapicería, ya sea de sillas, otomanes, bancos, cojines o sillones, siento estos últimos las piezas centrales de esta tendencia.

Entre las características principales del terciopelo está su textura, tanto al tacto como a la vista. Dependiendo de los colores y la calidad del material se pueden lograr diversos efectos visuales que dan idea de confort y elegancia.

Es un material muy versátil, con el que podemos lograr un estilo moderno con solo elegir el tono adecuado, en este caso puede ser el azul o el rosa pálido, que transmiten una imagen sofisticada pero jovial. Por el contrario, sí lo que buscamos es un aspecto más sobrio y sofisticado los tonos obscuros son los indicados; el gris en distintas escalas será el mejor aliado.

Si contemplas incluir uno o los tres elementos en tu decoración, recuerda que hay que evitar excederse y mejor optar por buscar un equilibrio que nos ayude a lograr una gran composición.

Si decides poner manos a la acción, nos encantará que compartas con nosotros el resultado, mencionándonos en nuestra cuenta de Instagram @cratebarrelmx  ¡Gracias por seguirnos!