Accesorios Que Aportan Calidez A Tu hogar


Complementar la decoración de una casa con accesorios, es la técnica más socorrida por los expertos para definir o cambiar el estilo que quieras experimentar en un proyecto de interiorismo. Con su ayuda podrás lograr un ambiente contemporáneo, acogedor o clásico gracias a la combinación de los detalles

Cojines, tapetes, floreros, canastas, marcos de fotos, espejos, son elementos que hablan mucho de tu estilo y personalidad. Al estar leyendo este texto podemos deducir que eres una persona a la que le importa cuidar los detalles, por eso te queremos compartir algunas opciones para que elijas las que se adapten a tu casa y puedas decorarla a tu gusto.

La decoración de nuestra casa refleja de forma importante nuestra personalidad y necesidades. Es por eso que, al pensar en un cambio de decoración, es importante considerar 3 aspectos:

El primero es funcional, que tiene que ver con el uso que queremos darle al espacio o a los muebles que estamos pensando cambiar.

Un ejemplo sería considerar la remodelación de la sala. Si es complicado cambiar el sofá, siempre el uso de mesas auxiliares, una lámpara de pie de estética vanguardista o incluso una frazada pueden lograr que todo luzca diferente.

El segundo aspecto tiene que ver con los elementos complementarios, cómo son los textiles. Con ellos podemos crear ambientes diferentes en casi cualquier espacio. Incluimos el uso de tapetes, cojines y tejidos diversos que pueden armonizar o contrastar con la gama cromática de paredes y pisos.

Y el ultimo es el aspecto decorativo, que nos permiten imprimir un toque más personal, como puede ser un jarrón de cristal con  flores frescas marcos de fotos originales, espejos, estanterías con libros.

Los accesorios tienen fines muy claros, especialmente ornamentarles, pero son ideales para renovar áreas sin hacer una inversión importante.

Hablemos de los accesorios básicos.

COJINES.

Los cojines dan un toque especial cuando se eligen correctamente. Su gran variedad de estilos, colores, texturas y tamaños, los hacen grandes complementos. Algunos puntos importantes a considerar son:

Tamaño. Debe de ir en proporción al tamaño del mueble que van a complementar. Para los sillones, lo ideal es que no rebasen la altura del respaldo del sillón, permitan que las personas se sienten cómodamente

Color. Tienes dos alternativas: combinar o contrastar. Si deseas conseguir lo primero, procura seleccionar gamas o tonos complementarios a los del sofá, las cortinas, alfombra o pared. Por otro lado, si buscas obtener un contraste, elige opciones completamente contrarios a los que tienes en el área a decorar.

Estilo. Depende del efecto que quieras lograr. Por ejemplo, si la ambientación es minimalista, te aconsejamos optar por algo dentro de la misma línea. Si tienes una decoración más ecléctica, puedes elegir modelos más arriesgados

Ubicación. La cantidad de cojines que colocarás dependerá del tamaño del sofá; procura no dejar espacios vacíos, ya que ello puede hacer que la estancia luzca incompleta.

DETALLES DECORATIVOS

Son un estupendo recurso para conseguir darle personalidad a cualquier espacio. Algunas claves para marcar una diferencia, son:

Figuras animales. Léstas pueden incluir conejos, patos o pájaros tallados artesanalmente en madera y piedra, que ayudan a lograr un hogar sofisticado y con un diseño innovador.

Jarrones y floreros. Estas piezas son el elemento perfecto para darle a tu casa un toque de frescura, naturaleza y calidez. Pueden tener una función tanto estética como práctica. Entre los materiales más destacados están la cerámica y el cristal, que pueden venir en un sinfín de colores. Las flores pueden ser naturales o sintéticas. En Crate and Barrel contamos con una amplia variedad de botánicos sintéticos que replican la naturaleza a la perfección.

CANASTOS

Los cestos se reinventan y recuperan su lugar en casa. Ya sea para la sala, el baño o la habitación, son una excelente solución, ya que además de ayudarnos a almacenar cosas, son una versátil pieza de decoración.

Decorativo. Colocar cestas en un espacio amplio como un recibidor, es una excelente opción de decoración. Por sí solas, visten y dan un toque elegante y cálido. También puedes colocarlas en un pasillo o el descanso de una escalera. Puedes usar un par o tercia, como una pequeña colección.

Almacenamiento. Si cuentas con un mueble abierto, puedes complementarlo con estos elementos, a modo de cajones; con ello lograrás un espacio funcional que propicie la organización de pequeños objetos de uso cotidiano como las llaves, los controles de televisión, guantes o las monedas.

Si la información te fue útil, te invitamos a compartir con nosotros vía Instagram, tu selección de accesorios y como se ve tu espacio renovado. Nuestra cuenta es @cratebarrelmx  ¡Gracias por seguirnos!

Otros artículo que te podrían interesar:

¿Qué Debo Considerar Al Elegir Un Sofá?

Nuevas Propuestas En Mesas Auxiliares

Tener flores naturales en casa, trae beneficios y aquí te compartimos cuales son.

Espejos, El Mejor Complemento Para Decorar Una Habitación.

Decoración Funcional, Aprovecha Los Muros De Tu Casa.